Unión familiar es la clave

Por Angélica Willard

– La familia Rodríguez trabaja unida desde los inicios de producciones Weyce

Por muchos años la familia Rodríguez desarrolló el negocio de producciones en su país, y en este caso sí fueron profetas en su tierra, dejando huella en programas de televisión, grabación de comerciales, producción de conciertos, presentaciones en vivo y grabadas, documentales y entrevistas. Todo lo que el ojo puede captar a través de un lente los Rodríguez lo impregnaron. El fundador de esta idea el productor cubano Néstor Rodríguez Lamelas, que formó una familia y creó un próspero negocio junto a su esposa Rosa Obregón en Venezuela.

La experiencia de Rodríguez Lamelas como pionero en el arte de transmitir un mensaje con imagen a través de la televisión en CMQ Habana- Cuba en español en los 50’s ha sido la clave del éxito para la formación de un negocio de comunicación de larga y amplia trayectoria en los medios audiovisuales.

LA TRAYECTORIA

Néstor interviene en la puesta en marcha de 11 canales de televisión en Latinoamérica, su presencia en Venevisión – Venezuela, y en medio de la vorágine del desarrollo tecnológico produjo innumerables programas de cobertura mundial como “Misión en Santo Domingo”, en un momento del desembarco de los ‘Marines’ en República Dominicana y también “Misión en Vietnam” ambos documentos premiados con sendos “Premio Nacional de Periodismo” los años 1965 y 1966, momento que lo incentivó el año 1967 a crear Weyce; una iniciativa que fue muy acogida, con una nueva misión como firma comercial para la producción de material audiovisual con las más amplias técnicas de la televisión y el cine.

Bajo la Producción Ejecutiva de Rosa Obregón, los éxitos no se hicieron esperar destacándose entre ellos “Sopotocientos”, una realización fílmica de 125 capítulos (1974) para la educación pre-escolar por televisión y muchos más programas educativos y sociales que marcaron un hito en la televisión venezolana.

En el área de la Mercadotecnia Weyce desarrolló numerosas producciones cinematográficas, lanzamiento de marcas y productos, paneles, convenciones, escenografías, y trabajos publicitarios en general, para las más importantes firmas nacionales e internacionales entre las cuales se recuerdan casi por 20 años las campañas de Pepsicola en Venezuela y Pepsi Internacional; de Cosmética Internacional como Alberto Culver y Miss Clairol, Old Spice y otros.

LA FAMILIA

La nuevas ideas y la personalidad jóven llega con la segunda generación, actualmente dirigida por Julio Alejandro Rodríguez y Leonardo Rodríguez con ideas frescas que rinden frutos con la producción de programas como “LG Quiz”, bajo el lema “LG Electronics forjando futuro” y novelas para canales de televisión como “Pura Pinta” y “Los secretos de Lucía”, que fuera grabada en Miami con cámaras F5 Cine Alta 4K para Venevisión Internacional.

LA ACTUALIDAD

En la actualidad Weyce Productions LLC se ubica en la comuna de Miami Lakes, en el condado Miami Dade, y sigue manejada en familia produciendo “TV Venezuela” un canal de información y noticias en Estados Unidos; “Alain una Mano Amiga” programa de ayuda espiritual que se transmite en Estados Unidos y Latinoamérica, en deportes el “Programa de MMA” y numerosos comerciales de Salud y Belleza, dirigidos y producidos por Julio y Leonardo Rodríguez.

CRECIMIENTO

La tercera generación ya comienza a destacarse en el trabajo de producción de Alejandro Rodríguez hijo de Julio, a cargo del Contenido Digital para Internet cubriendo la demanda del “Consumidor Masivo” a nivel mundial de información sobre productos y servicios en los mercados internacionales.

Como CEO de la empresa Julio Rodríguez y en la parte Internacional Rosa Obregón y Leonardo Rodríguez, siempre bajo la mano y experiencia de Néstor.

“Siempre en el mundo de la tecnología existirán nuevos retos, debemos enfrentarlos con el profesionalismo que siempre ha sido la pauta desde nuestros inicios”, dice Rodríguez Lamelas, quien desde que fundó la compañía ha sido la base y el pilar de esta unión familiar, la clave del éxito de Weyce Productions LLC., enfrentando el presente con la misión de seguirse desarrollando con las nuevas técnicas y tendencias comunicacionales, “un futuro a la altura de los avances en la gran ‘Aldea Global’ logrando así las metas que nos fijamos cuando en 1950 nacía ese milagro comunicacional que es la televisión para todos los hispano parlantes, ahora somos una empresa con historia y un próspero futuro”, agrega.

 

 

(Visited 4 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT