Consejos para la Conducción en Invierno

Por Wade Ford

La conducción segura en invierno requiere conocimientos, preparación y nervios tan fríos como la temperatura exterior. A medida que la Madre Naturaleza da rienda suelta a su ira helada, tome un momento para revisar estos consejos y trucos para la conducción en un paraíso invernal:

Consejos de Preparación de Vehículos

Las bajas temperaturas y la precipitación impredecible pueden ser difíciles en las carreteras e incluso más duras con su automóvil, camión o SUV. Para ayudar a minimizar el impacto de las  condiciones rigurosas, asegúrese de que su vehículo está listo.

  • Revise los Limpiaparabrisas –Pensar en conducir bajo la lluvia con limpiaparabrisas que rayan es difícil; lo que es mucho peor cuando la nieve y el granizo están cayendo. Si los limpiaparabrisas deben ser reemplazados, ahora es el momento de hacerlo. Conducir a través de una tormenta de nieve es lo suficientemente difícil sin tener que lidiar con manchas innecesarias a través del campo de visión. Asimismo, asegúrese de mantener su líquido limpiador de parabrisas lleno al máximo. Tome una botella o dos de repuesto y guárdela en el maletero o en el área de carga para las emergencias.
  • ¿Cómo está Manteniéndose la Carga de la Batería? –Siempre es importante hacer que un profesional revise su batería y sistema de carga antes de que las temperaturas frías pongan presión adicional sobre ellos. La mayoría de los vehículos más nuevos no requieren servicio de la batería regularmente. Pero si usted está conduciendo un automóvil con unas pocas millas o años en él, usted quiere asegurarse de que su batería puede funcionar el próximo invierno. Lo último que usted quiere es una batería vieja dejándole atrapado cuando la temperatura alcanza un nuevo mínimo en su área.
  • Manténgalo Fresco –No se deje engañar por el nombre, ya que el sistema de refrigeración es muy importante cuando se conduce en condiciones invernales. El anticongelante no sólo impide que su automóvil sucumba a las bajas temperaturas, muchos pueden experimentar problemas de sobrecalentamiento del motor a medida que las temperaturas invernales causan problemas en el sistema de refrigeración. Asegúrese de que el líquido refrigerante se encuentra en los niveles recomendados en el manual del usuario y realice cualquier mantenimiento necesario en el sistema de refrigeración. En caso de duda, haga que el sistema sea probado por un profesional.
  • Tenga un Equipo de Emergencia Listo –Cuando las condiciones meteorológicas hacen imposible la conducción, o un problema imprevisto le ha dejado varado, tenga recursos a mano. La respuesta de emergencia puede tomar tiempo adicional en condiciones invernales, así que asegúrese de que esté listo. Un equipo de emergencia bien surtido debe incluir: un cepillo para  la nieve y el raspador de hielo, una manta para mantener el calor, guantes y botas de repuesto y algunas raciones en caso de que usted está atascado en el lado de la carretera para un poco tiempo.

Que Hacer y no Hacer en la Conducción de Invierno

La forma más fácil de mantenerse a salvo durante los eventos de clima invernal es no conducir en ellos. Pero si es necesario, aquí hay algunas recomendaciones que pueden ayudarle a ir de A a B lo más seguro posible.

Hacer

  • Reduzca la velocidad y deje mucho espacio para detenerse. Cuando las carreteras están resbaladizas, cada segundo cuenta.
  • Asegúrese de que sus ventanas y las luces delanteras están del todo claras antes de conducir. La mala visibilidad es peligrosa para usted y todos los demás a su alrededor.
  • Utilice marchas cortas para una máxima tracción en carreteras resbaladizas o cubiertas de nieve.

No Hacer

  • No utilice el control de crucero cuando viaje en condiciones resbaladizas.
  • No conduzca distraído. Mantenga el teléfono lejos y sus ojos en la carretera.
  • No sea demasiado confiado. El hecho de que usted puede tener tracción en las cuatro ruedas o neumáticos de nieve no hacen a su vehículo inmune a las malas condiciones de conducción.
  • La conducción en invierno requiere paciencia, preparación y un ligero toque en los controles. Disminuir la velocidad y estar extra-consciente de su entorno puede recorrer un largo camino para asegurar un viaje seguro incluso en condiciones desafiantes de conducción.
(Visited 4 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT